Cuando comencé a pensar en el amor hace ya bastantes años, siempre lo vislumbre como algo no tan lejano y existente, lo vi como lo que es. Después pasados los años, descubrí al tirano enmascarado de nombre sexo, del cual aún sufro de sus actos. Aunque hoy en día se distinguir perfectamente el uno del otro.
En una ocasión cuando viajaba, escuche decir a una joven, por cierto algo atractiva, que los hombres no podemos vivir el amor sin tener sexo, que siempre buscábamos como fin el mismo propósito. Eso no me pareció del todo cierto, divergí un poco en su manera de pensar.
Es verdad que en una atmósfera en la cual ya no podemos vivir sin estar estrechamente relacionados con el sexo, evitar pensar en él. Como hombres no podemos negar que nos hemos ganado la mala fama (en algunos casos) de solo tener como intención terminar en los placeres que nos brinda el sexo.
Pero, ¿Qué pasa más allá, cuando terminamos probando los amargos sabores qué este deja y no se tiene amor? Por experiencia propia puedo decir que llega un momento de soledad terrible, se crea un vacio, el cual es muy difícil de llenar e intentarlo resulta en vano, llega una cierta repugnante satisfacción hacia contigo mismo, sientes que no vale la pena haber esforzádote poco o mucho para conseguirlo y disfrutar de lo que trajo consigo. El placer de vivirlo, no siempre es agradable.
Y entre todas estas cosas, no nos sentimos muy diferentes a ti como mujer. En el fondo de nuestro ser se encuentra la necesidad de cariño y de ser querido como lo que somos, por lo que sentimos, por los seres humanos que somos, capaces de apostar todo, con el temor de perderlo.
Saliéndome un poco y con una opinión muy personal, he de decirte que si como hombre pensamos mucho en sexo, es porque así nos han hecho, desde el momento en que la mujer por una razón u otra, se ha dejado denigrar (bajo el pretexto, de igualdad) haciendo que solo la veamos como un mero objeto sexual y no exonero de culpa al hombre por dejar que esto suceda y contribuir al mismo, habiendo compartir la culpa. Entonces te preguntas, ¿en dónde queda el amor para los hombres? ¿Acaso lo olvidan? No, nunca lo olvidamos, siempre estamos esperando lograr encontrarlo y en algunos casos desertemos en el intento.
Aunque nunca jamás tengamos una idea exacta sobre, ¿Qué es el amor? Sabemos que si existe, como un todo sentimiento y no un mero placer.
Por último quiero agregar que, podemos coexistir con el amor sin sexo, siempre y cuando tengamos claro, lo que queremos para uno mismo. La dicha eterna que te da el amor auténtico o la alegría libertina y pasajera que te deja el sexo.
Dedicada a R. M. Laura, por coincidir un poco con el tema, tú en tu oda, yo en mi escrito.
holas peke!! Antes que nada muchas gracias por la dedicatoria, y ya en un rato mas publico mi oda jejejee.
ResponderEliminarEn éste texto en especial, no se si sea por que ambos coincidimos en el tema, sentí una forma de redactar mas diferente, mas dirigido a alguien en especial y me gusto.
Eso que dices que el hombre al igual que la mujer tienen la necesidad de sentirse amados es muy cierto, en una ocasion comenté eso con una amiga que tengo por ahi. Sin embargo no me vas a negar que a diferencia de un hombre para que una mujer pueda llegar al cenit pasional, necesita sentirse amada y tomada en cuenta; ustedes tienen la cualidad de que con solo sexo pueden llegar a sentir pasion, pero sabes, en ese aspecto difiero contigo a que nosotras con nuestra actitud de igualdad hemos logrado que nos traten como objeto sexual, como antes te habia hecho mención, nosotras necesitamos sentirnos amadas para poder experimentar el placer que ustedes experimentan ipso facto, y (en algunos casos) el egoísmo del hombre por solo pensar en si mismo en el acto, provocan que la muejer se sienta utilizada, rebajada y que solo fue un objeto, y todo por qeu el hombre no penso en alguien mas que en el durandte el acto sexual.
Por otro lado peke, tienes razon que por la mala reputacion de unas nos tachan a todas de iguales, no toda mujer es promiscua, y asi como las hay de esas, tambien existimos las menesterosas de cariño, apoyo y que nos tomen en cuenta y no solo en el sexo, sino en otros aspectos.
Pues muchas felicidades peke, en vdd que el sexo y el amor son temas muy controverciales y no se deben tomar a la ligera, me gusto tu texto; fué interesante saber que hay dentro de Hector en el momento que esas palabras llegan a su mente.